Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta? Seleccione una categoría y reciba las respuestas a las preguntas más comunes.

Duracell

Seguridad

Show / hide

¿PUEDO CARGAR PILAS RECARGABLES DE OTRAS MARCAS CON EL CARGADOR DURACELL?

Sí, los cargadores Duracell pueden cargar otras pilas AA o AAA de NiMH. Sin embargo, Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de las otras pilas, por lo que se recomienda utilizar las pilas Duracell recargables.

Show / hide

¿PUEDO DESARMAR UNA PILA?

No. No desarmes las pilas. Cuando una pila es desarmada, el contacto con los componentes puede ser dañino y puede ocasionar lesiones personales o un incendio.

Show / hide

¿SUS PILAS CONTIENEN MERCURIO?

No, todas las versiones de las pilas Duracell están libres de mercurio. Estamos orgullosos de haber dejado de utilizar voluntariamente el mercurio en nuestras pilas de propósito general (tamaños AAA, AA, C, D y 9V) en 1993. Nuestras pilas alcalinas están hechas principalmente de metales comunes como acero, zinc y manganeso, y no plantean ningún riesgo para la salud o el medio ambiente si son usadas y desechadas correctamente. Todas nuestras pilas para audífonos están libres de mercurio desde enero de 2011, de acuerdo con la Ley de gestión para baterías recargables y que contienen mercurio.

Show / hide

¿CÓMO DEBO MANIPULAR LAS PILAS QUE HAN TENIDO FUGAS EN UN DISPOSITIVO?

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico. Siempre toma precauciones cuando manejes las sustancias químicas expuestas de las pilas. No debes colocar las sustancias químicas de las pilas cerca de tus ojos ni ingerirlas. Contacta a un médico inmediatamente si esto ocurre.

Show / hide

¿ES NORMAL QUE LAS PILAS DURACELL RECARGABLES DE NIMH SE CALIENTEN CUANDO SE ESTÁN CARGANDO?

Sí, es normal que tanto la celda como el cargador se calienten mientras se están cargando.

Show / hide

MI PILA SE MOJÓ Y AHORA ESTÁ CUBIERTA DE UN POLVO BLANCO. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

En el caso improbable de que una pila esté mojada o cubierta con un polvo blanco, limita su manejo. Únicamente manipula la pila según sea necesario para su correcta extracción y eliminación e inmediatamente lava toda la ropa y cualquier parte del cuerpo expuesta con agua y jabón. Si ocurre contacto con los ojos, lávalos inmediatamente con agua corriente durante al menos 15 minutos y busca ayuda médica inmediata.

Show / hide

A MIS HIJOS LES GUSTA JUGAR CON LAS PILAS. ¿PUEDEN HACERLO?

Los niños no deben jugar con pilas. Las pilas están hechas para alimentar dispositivos, no son juguetes. Recuerda que, aunque las pilas son dispositivos populares de uso común, generan energía portátil por medio de poderosas reacciones químicas. Las pilas nunca se deben desarmar, usar indebidamente, manipular incorrectamente o tratarse como juguetes. Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico. Siempre toma precauciones cuando manejes las sustancias químicas expuestos de las pilas. No debes colocar las sustancias químicos de las pilas cerca de tus ojos ni ingerirlas. Contacta a un médico inmediatamente si esto ocurre. Para garantizar la seguridad, los niños que utilicen pilas deben ser supervisados por un adulto responsable.

Show / hide

HAY CARACTERES CHINOS EN MIS PILAS. ¿QUÉ SIGNIFICAN?

Los caracteres indican que las pilas no contienen mercurio.

Show / hide

¿EN QUÉ DIRECCIÓN SE COLOCAN LOS SIGNOS + (POSITIVO) Y – (NEGATIVO)?

Sigue cuidadosamente las instrucciones de tu dispositivo respecto a la forma adecuada de colocar las pilas, asegurándote de que las terminales de + (más) y – (menos) estén correctamente alineadas. PRECAUCIÓN: Algunos dispositivos que utilizan tres o más pilas puede parecer que funcionan correctamente, incluso si una de las pilas no está colocada de forma correcta; tal uso puede provocar fugas o rupturas en las pilas que podrían dañar el equipo.

Show / hide

¿LE PUEDO PRENDER FUEGO A UNA PILA?

NUNCA prendas fuego ni deseches una pila arrojándola al fuego, ya que podría explotar, romperse o causar riesgos de seguridad.

Show / hide

¿La temperatura afecta a las pilas?

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un sitio seco. El frío o calor extremos reducen la capacidad de la pila. Deberá evitar poner los aparatos que funcionen con pilas en sitios muy calientes. Además, no es necesario ni recomendable refrigerarlas.

Show / hide

¿Puedo combinar distintos tipos de pilas?

No, los distintos tipos de pilas se diseñaron para diferentes propósitos. Mezclar pilas de litio con alcalinas no mejorará el desempeño del aparato. De hecho, su rendimiento se reducirá y hasta puede dañarse el aparato o provocar fugas o rupturas en las pilas. Asimismo, no mezcle pilas de diferente marca en un mismo aparato. Esto puede reducir el rendimiento en general y puede provocar fugas y rupturas en las pilas. Recomendamos usar el mismo tipo de pilas en un mismo aparato.

Show / hide

¿Puedo mezclar pilas viejas con nuevas?

No mezcle pilas viejas con nuevas. Hacer esto reducirá el desempeño en general y puede provocar rupturas o fugas en las pilas. Recomendamos que se reemplacen todas las pilas de un aparato al mismo tiempo.

Show / hide

¿Cuándo deberé quitar las pilas de mi aparato?

Las pilas deberán quitarse de los aparatos o equipos cuando: No se vaya a usar el aparato en varios meses Las pilas estén desgastadas (para evitar posibles daños por fugas de la pilas) El dispositivo esté funcionando mediante un tomacorriente de CA

Show / hide

A mi hijo le gusta jugar con pilas. ¿Hay algún problema?

Los niños pequeños no deben jugar con pilas. Las pillas se diseñaron para hacer funcionar aparatos, no para jugar con ellas. Recuerde que, aunque las pilas son artículos populares de uso común, generan energía portátil por medio de potentes reacciones químicas. Las pilas nunca deberán desmontarse, maltratarse, manipularse de manera incorrecta ni tratarse como juguetes. Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no dañarán la piel expuesta, deberán tratarse como si pudieran dañarla. Siempre tome precauciones cuando manipule las sustancias químicas expuestas de una pila. Las sustancias químicas de la pila no deberán acercarse a los ojos ni ingerirse. Contacte a un médico de inmediato si esto ocurre. Para mayor seguridad, un adulto deberá vigilar a los niños cuando usen las pilas.

Show / hide

¿Puedo prender fuego a una pila?

NUNCA encienda ni elimine las pilas con fuego, pues pueden explotar, romperse y representar un riesgo para la seguridad.

Show / hide

¿Cómo debo manipular las pilas que han tenido fuga dentro de un aparato?

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no dañarán la piel expuesta, deberán tratarse como si pudieran dañarla. Siempre tome precauciones cuando manipule las sustancias químicas expuestas de una pila. Las sustancias químicas de la pila no deberán acercarse a los ojos ni ingerirse. Contacte a un médico de inmediato si esto ocurre.

Show / hide

¿Puedo cargar pilas recargables de otras marcas en un cargador Duracell?

Sí, los cargadores Duracell cargarán otras pilas AA o AAA de NiMH. Sin embargo, Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de otras marcas de pilas, por lo que se recomienda usar pilas recargables Duracell.

Show / hide

¿Puedo desmontar una pila?

No. No abra las pilas. Cuando una pila se desarma, el contacto con los componentes puede ser dañino y provocar lesiones o incendios.

Show / hide

¿Debo limpiar el compartimento de las pilas?

Para un mejor desempeño, mantenga limpias las superficies de contacto de la pila y los contactos del compartimiento de la pila frotándolas con un borrador de lápiz limpio o con un paño limpio cada vez que reemplace una.

Show / hide

¿Cómo afectan las pilas Duracell al medio ambiente?

En 1993, eliminamos por decisión propia el mercurio añadido de nuestras pilas. Nuestras pilas están compuestas de materiales primarios comunes (acero, zinc y manganeso) y no representan un peligro o riesgo ambientales si se usan y eliminan de manera normal. Y más aún: estamos en camino de volvernos “verdes” al eliminar los empaques de plástico y reemplazarlos con tarjetas de alto contenido de fibra y blisters de PET reciclado. Esta es una solución de empacado sustentable y completa, una de las mejores alternativas en PVC disponibles en la actualidad. Cómo líderes mundiales en la fabricación de pilas alcalinas de alto desempeño, reconocemos nuestra responsabilidad para ayudar a proteger el ambiente. Tenemos el compromiso de diseñar, fabricar y distribuir pilas de un modo que se minimice el impacto al medio ambiente. También participamos en el programa Call2Recycle para asegurar la seguridad y la eliminación o reciclado correcto de las pilas.

Show / hide

¿Debo almacenar mis pilas en el refrigerador o congelador?

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un sitio seco. El frío o calor extremos reducen la capacidad de la pila. Deberá evitar poner los aparatos que funcionen con pilas en sitios muy calientes. Además, no es necesario ni recomendable refrigerarlas.

Show / hide

¿Debo quitar las pilas de mi aparato si no voy a usarlo durante un tiempo prolongado?

Sí. Quite las pilas de un aparato cuando no espere usarlo durante varios meses.

Show / hide

Una pila se calentó en mi bolsillo. ¿Es normal?

No, las pilas no deben calentarse si no están en uso. Imprimimos un aviso de precaución en nuestros paquetes donde advertimos a los consumidores que no transporten ni guarden pilas sueltas en su bolso ni en sus bolsillos. Puede producirse un corto circuito al entrar en contacto con objetos metálicos y la fuga o ruptura pueden ocasionar lesiones.

Show / hide

Mi pila se mojó y ahora tiene un polvo blanco sobre ella. ¿Qué debo hacer?

En el caso poco probable de que una pila esté mojada o cubierta por un polvo blanco, limítese a manipular la pila solo lo suficiente para quitarla y eliminarla, y de inmediato lave con agua y jabón la ropa y las partes del cuerpo que hayan entrado en contacto. Si hay contacto con los ojos, enjuáguelos de inmediato con chorro de agua por lo menos durante 15 minutos y luego consulte a un médico de inmediato.

Show / hide

¿Es normal que las pilas recargables Duracell de NiMH se calienten mientras se cargan?

Sí, es normal que las pilas y el cargador se calienten mientras dura la carga.

Duracell Duracell

Contáctenos.

¿No encuentra la respuesta aquí? Escríbanos.

Contáctenos.