Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta? Seleccione una categoría y reciba las respuestas a las preguntas más comunes.

Duracell

Todas las preguntas y respuestas

Show / hide

¿EL CONEJO ESTÁ DISPONIBLE PARA LA VENTA?

Desafortunadamente el Conejo Duracell no está disponible para la venta.

Show / hide

¿CÓMO RESPONDEN A LAS RECIENTES PRUEBAS DE COMPARACIÓN DE OTRAS MARCAS REALIZADAS POR TERCEROS?

Duracell es la marca #1 con la confianza de los consumidores de todo el mundo. El rendimiento de las pilas no es una medida unidimensional. Varios de los distintos parámetros que afectan los datos de rendimiento son: características de descarga, voltaje, densidad de energía, efecto de descarga de la carga y temperatura, así como vida útil. Los boletines técnicos que proporcionan información detallada de cada tipo de pila están disponibles en la Biblioteca Técnica. Poner a prueba nuestros diseños, tanto en un entorno de laboratorio (siguiendo las metodologías IEC) como en el uso real, asegura que nuestras innovaciones seguirán deleitando a nuestros clientes.

Show / hide

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LOS PRODUCTOS DURACELL?

Justo aquí, en este sitio. En la página de detalles de cada producto podrás encontrar tiendas electrónicas que venden el producto y si éste se encuentra o no disponible. También podrás encontrar muchos de nuestros productos en establecimientos comunes como farmacias, mercados, tiendas departamentales, almacenes y tiendas de oficina, así como en supermercados.

Show / hide

¿TIENEN ALGÚN CONCURSO, OFERTA O SORTEO?

Todas nuestras promociones se encuentran en este sitio, en nuestra página de Promociones. Consúltala a menudo para conocer las novedades.

Show / hide

¿CÓMO SE CONCIBIÓ EL CONEJO DURACELL?

Todo comenzó en 1973, cuando se desarrolló una publicidad innovadora para comunicar que las pilas alcalinas de Duracell duraban mucho más que las pilas comunes y baratas de zinc-carbón. Se creó un pequeño y esponjoso conejo rosa que, funcionando con pilas Duracell, fue capaz de durar más que las demás en una gama de desafíos coloridos.

Show / hide

¿CUÁNDO DEBO RETIRAR LAS PILAS DE MI DISPOSITIVO?

Las pilas se deben retirar de los dispositivos o equipos cuando:

No se espera utilizar el dispositivo durante varios meses
Las pilas se han agotado (para evitar posibles daños ocasionados por fugas en las pilas)
El dispositivo es alimentado por corriente alterna (CA)

Show / hide

¿CÓMO DEBO MANEJAR LAS PILAS QUE TUVIERON UNA FUGA EN UN DISPOSITIVO?

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico. Siempre toma precauciones cuando manejes las sustancias químicos expuestas de las pilas. No debes colocar las sustancias químicas de las pilas cerca de tus ojos ni ingerirlos. Contacta a un médico inmediatamente si esto ocurre.

Show / hide

¿LA TEMPERATURA PUEDE AFECTAR A LAS PILAS?

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un lugar seco. El calor o frío extremo reduce el rendimiento de las pilas. Evita colocar dispositivos operados con pilas en lugares muy cálidos. Además, la refrigeración no es necesaria ni recomendada.

Show / hide

¿CÓMO AFECTAN LAS PILAS DURACELL EL MEDIO AMBIENTE?

En 1993, eliminamos el mercurio de nuestras pilas de manera voluntaria. “Nuestras pilas alcalinas están compuestas principalmente de materiales comunes (acero, zinc y manganeso) y su uso normal o eliminación no representan un riesgo para la salud o el medio ambiente. Además, hemos tomado otras medidas para cuidar el medio ambiente como la eliminación de los empaques tipo concha de PVC y su sustitución por cartón de alto contenido en fibra y blísteres de RPET (PET reciclado). Esta es una solución completa y sustentable de empaque, y una de las mejores alternativas al PVC disponibles en la actualidad. Como el fabricante líder de pilas alcalinas de alto rendimiento, reconocemos nuestra responsabilidad para ayudar a proteger el medio ambiente. Estamos comprometidos a diseñar, fabricar y distribuir pilas de tal forma que se minimice el impacto ambiental. También participamos en el programa Call2Recycle para garantizar el reciclaje o la eliminación de las pilas de forma segura y adecuada”.

Show / hide

¿CÓMO DEBO LIMPIAR LUEGO DE UNA FUGA?

Sigue estos consejos para limpiar después de la fuga de una pila: Trabaja en un área ventilada. Utiliza guantes de uso doméstico y lentes protectores. Con ayuda de un cepillo de dientes o de un hisopo, retira el líquido de la pila de los contactos eléctricos. Asegúrate de que el dispositivo eléctrico esté completamente seco antes de ponerle una pila nueva. Para evitar problemas a futuro, adopta las siguientes prácticas:
No mezcles ni utilices distintas marcas de pilas en el mismo dispositivo.
Retira las pilas de los dispositivos que serán almacenados.
Para limpiar cualquier fuga de las pilas alcalinas, NiCAD y NiMH, utiliza una cucharada de ácido bórico en un galón de agua o una mezcla en cantidades iguales de vinagre o jugo de limón diluido en agua (porción de 50/50).

Show / hide

¿DEBO QUITARLE LAS PILAS A MI DISPOSITIVO SI NO LO VOY A USAR POR UN TIEMPO?

Sí. Retira las pilas de un dispositivo que no vayas a utilizar durante varios meses.

Show / hide

¿DEBO ALMACENAR MIS PILAS EN EL REFRIGERADOR O EN EL CONGELADOR?

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un lugar seco. El calor o frío extremo reduce el rendimiento de las pilas. Evita colocar dispositivos operados con pilas en lugares muy cálidos. Además, la refrigeración no es necesaria ni recomendada.

Show / hide

¿PUEDO CARGAR PILAS RECARGABLES DE OTRAS MARCAS CON EL CARGADOR DURACELL?

Sí, los cargadores Duracell pueden cargar otras pilas AA o AAA de NiMH. Sin embargo, Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de las otras pilas, por lo que se recomienda utilizar las pilas Duracell recargables.

Show / hide

¿PUEDO DESARMAR UNA PILA?

No. No desarmes las pilas. Cuando una pila es desarmada, el contacto con los componentes puede ser dañino y puede ocasionar lesiones personales o un incendio.

Show / hide

¿SUS PILAS CONTIENEN MERCURIO?

No, todas las versiones de las pilas Duracell están libres de mercurio. Estamos orgullosos de haber dejado de utilizar voluntariamente el mercurio en nuestras pilas de propósito general (tamaños AAA, AA, C, D y 9V) en 1993. Nuestras pilas alcalinas están hechas principalmente de metales comunes como acero, zinc y manganeso, y no plantean ningún riesgo para la salud o el medio ambiente si son usadas y desechadas correctamente. Todas nuestras pilas para audífonos están libres de mercurio desde enero de 2011, de acuerdo con la Ley de gestión para baterías recargables y que contienen mercurio.

Show / hide

¿CÓMO DEBO MANIPULAR LAS PILAS QUE HAN TENIDO FUGAS EN UN DISPOSITIVO?

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico. Siempre toma precauciones cuando manejes las sustancias químicas expuestas de las pilas. No debes colocar las sustancias químicas de las pilas cerca de tus ojos ni ingerirlas. Contacta a un médico inmediatamente si esto ocurre.

Show / hide

¿ES NORMAL QUE LAS PILAS DURACELL RECARGABLES DE NIMH SE CALIENTEN CUANDO SE ESTÁN CARGANDO?

Sí, es normal que tanto la celda como el cargador se calienten mientras se están cargando.

Show / hide

MI PILA SE MOJÓ Y AHORA ESTÁ CUBIERTA DE UN POLVO BLANCO. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

En el caso improbable de que una pila esté mojada o cubierta con un polvo blanco, limita su manejo. Únicamente manipula la pila según sea necesario para su correcta extracción y eliminación e inmediatamente lava toda la ropa y cualquier parte del cuerpo expuesta con agua y jabón. Si ocurre contacto con los ojos, lávalos inmediatamente con agua corriente durante al menos 15 minutos y busca ayuda médica inmediata.

Show / hide

A MIS HIJOS LES GUSTA JUGAR CON LAS PILAS. ¿PUEDEN HACERLO?

Los niños no deben jugar con pilas. Las pilas están hechas para alimentar dispositivos, no son juguetes. Recuerda que, aunque las pilas son dispositivos populares de uso común, generan energía portátil por medio de poderosas reacciones químicas. Las pilas nunca se deben desarmar, usar indebidamente, manipular incorrectamente o tratarse como juguetes. Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico. Siempre toma precauciones cuando manejes las sustancias químicas expuestos de las pilas. No debes colocar las sustancias químicos de las pilas cerca de tus ojos ni ingerirlas. Contacta a un médico inmediatamente si esto ocurre. Para garantizar la seguridad, los niños que utilicen pilas deben ser supervisados por un adulto responsable.

Show / hide

HAY CARACTERES CHINOS EN MIS PILAS. ¿QUÉ SIGNIFICAN?

Los caracteres indican que las pilas no contienen mercurio.

Show / hide

¿EN QUÉ DIRECCIÓN SE COLOCAN LOS SIGNOS + (POSITIVO) Y – (NEGATIVO)?

Sigue cuidadosamente las instrucciones de tu dispositivo respecto a la forma adecuada de colocar las pilas, asegurándote de que las terminales de + (más) y – (menos) estén correctamente alineadas. PRECAUCIÓN: Algunos dispositivos que utilizan tres o más pilas puede parecer que funcionan correctamente, incluso si una de las pilas no está colocada de forma correcta; tal uso puede provocar fugas o rupturas en las pilas que podrían dañar el equipo.

Show / hide

¿LE PUEDO PRENDER FUEGO A UNA PILA?

NUNCA prendas fuego ni deseches una pila arrojándola al fuego, ya que podría explotar, romperse o causar riesgos de seguridad.

Show / hide

¿POR QUÉ UTILIZAR UNA PILA DE NÍQUEL-HIDRURO METÁLICO (NIMH) RECARGABLE?

Muchos de los dispositivos actuales de alto consumo, como las cámaras digitales, necesitan que se reemplacen sus pilas con más frecuencia de lo que acostumbramos; ¿por qué no elegir las pilas Duracell de NiMH? Se pueden recargar cientos de veces. Las pilas Duracell AA recargables son ideales para las cámaras digitales y otros dispositivos que requieran mucha energía. También están disponibles las pilas AAA, útiles para pequeños dispositivos electrónicos, tales como reproductores de MP3 y consolas portátiles. Las pilas recargables Duracell de NiMH y los cargadores te ofrecen la calidad y confiabilidad que esperas de Duracell, en una opción de energía rentable y duradera.

Show / hide

¿QUÉ SON EL ÁNODO, EL CÁTODO Y EL ELECTROLITO?

Estos son los componentes básicos de una pila que, al igual que otras pilas alcalinas, son: el ánodo es el electrodo negativo y está hecho de zinc; el cátodo es el electrodo positivo y está hecho de dióxido de magnesio; y el electrolito es una solución acuosa que permite el transporte entre electrodos y está hecho de hidróxido de potasio.

Show / hide

¿Es importante el tipo de pila que uso en mi dispositivo?

Siempre reemplaza la(s) pila(s) en tu equipo de acuerdo con el tamaño y tipo especificados por el fabricante. Las pilas alcalinas a menudo se recomiendan para obtener el máximo rendimiento, ya que las pilas de zinc-carbono tienen un ciclo de vida inferior y, al utilizarlas, puede que el equipo no funcione correctamente.

Show / hide

¿Puedo mezclar pilas nuevas y viejas?

No mezcles pilas viejas y nuevas. Al hacerlo, se reducirá el rendimiento general y podrán producirse fugas o roturas de las pilas. Recomendamos reemplazar todas las pilas que alimentan el dispositivo en cuestión.

Show / hide

¿Duracell Quantum seguirá teniendo POWERCHECK™ en la pila?

Sí, cada pila Duracell Quantum está provista de POWERCHECK, excepción hecha de nuestras pilas 9V. POWERCHECK es un indicador incorporado en la pila que te informa cuánta energía queda en la pila en cualquier momento.

Show / hide

Duracell Quantum es nuestra pila nº 1 que más dura para todos los dispositivos.

Sí, cada pila Duracell Quantum está provista de POWERCHECK, excepción hecha de nuestras pilas 9V. POWERCHECK es un indicador incorporado en la pila que te informa cuánta energía queda en la pila en cualquier momento.

Show / hide

¿Cuál es la mejor pila alcalina desde el punto de vista del rendimiento de los productos Duracell?

Duracell Quantum es nuestra pila nº 1 que más dura para todos los dispositivos.

Show / hide

¿Debo cambiar todas las pilas al mismo tiempo?

Recomendamos cambiar todas las pilas de una unidad al mismo tiempo. Una pila parcialmente usada drenará la energía de una nueva, lo que reducirá la cantidad de energía disponible de la pila.

Show / hide

¿La temperatura afecta a las pilas?

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un sitio seco. El frío o calor extremos reducen la capacidad de la pila. Deberá evitar poner los aparatos que funcionen con pilas en sitios muy calientes. Además, no es necesario ni recomendable refrigerarlas.

Show / hide

¿Puedo combinar distintos tipos de pilas?

No, los distintos tipos de pilas se diseñaron para diferentes propósitos. Mezclar pilas de litio con alcalinas no mejorará el desempeño del aparato. De hecho, su rendimiento se reducirá y hasta puede dañarse el aparato o provocar fugas o rupturas en las pilas. Asimismo, no mezcle pilas de diferente marca en un mismo aparato. Esto puede reducir el rendimiento en general y puede provocar fugas y rupturas en las pilas. Recomendamos usar el mismo tipo de pilas en un mismo aparato.

Show / hide

¿Puedo mezclar pilas viejas con nuevas?

No mezcle pilas viejas con nuevas. Hacer esto reducirá el desempeño en general y puede provocar rupturas o fugas en las pilas. Recomendamos que se reemplacen todas las pilas de un aparato al mismo tiempo.

Show / hide

¿Cómo puedo prolongar la vida útil de mis pilas?

Para ayudar a prolongar la vida útil de sus pilas: Apague los radios y aparatos que funcionen con pilas cuando no estén en uso Quite las pilas de los aparatos que no se usarán por un tiempo largo Almacene sus pilas en un sitio seco a temperatura ambiente y sin contactos en los polos

Show / hide

¿Es importante el tipo de pila que uso en mi aparato?

Siempre reemplace la pila o pilas de su equipo con otras del tamaño y tipo especificado por el fabricante. Por lo general, se recomiendan las pilas alcalinas para un mejor desempeño debido a que las pilas de zinc-carbono tienen un tiempo de vida útil más corto y el equipo tal vez no pueda funcionar adecuadamente si se usa este tipo de pilas.

Show / hide

¿Qué tipo de pila debo usar a temperaturas extremas?

Si el equipo debe usarse continuamente a temperaturas extremas, se recomiendan las pilas alcalinas porque bajo dichas condiciones funcionan mejor que las de zinc-carbono.

Show / hide

¿Se pueden recargar las pilas alcalinas?

Solo deberán recargarse las pilas que tengan la indicación “recargable”. Todo intento de recargar una pila no recargable podría producir rupturas o fugas. Recomendamos que use pilas Duracell recargables de NiHM. Si se usan con uno de nuestros cargadores, se pueden cargar cientos de veces.

Show / hide

¿Puedo recargar cualquier tipo de pilas?

Sólo se pueden recargar las pilas que tienen la marca específica de “recargable”. Si se recarga una pila no recargable, puede producirse una ruptura o fuga y provocar lesiones.

Show / hide

¿Cuándo deberé quitar las pilas de mi aparato?

Las pilas deberán quitarse de los aparatos o equipos cuando: No se vaya a usar el aparato en varios meses Las pilas estén desgastadas (para evitar posibles daños por fugas de la pilas) El dispositivo esté funcionando mediante un tomacorriente de CA

Show / hide

¿Cómo se colocan los signos + y -?

Siga con cuidado las instrucciones de su equipo donde se indique la forma de insertar las pilas, asegurándose que los polos + (positivo) y – (negativo) estén bien alineados. PRECAUCIÓN: En algunos equipos que usan tres o más pilas puede parecer que funcionan bien aún cuando una pila se inserte de manera incorrecta, pero dicho uso puede conducir a fugas o rupturas en las pilas que podrían ocasionar daños al equipo.

Show / hide

A mi hijo le gusta jugar con pilas. ¿Hay algún problema?

Los niños pequeños no deben jugar con pilas. Las pillas se diseñaron para hacer funcionar aparatos, no para jugar con ellas. Recuerde que, aunque las pilas son artículos populares de uso común, generan energía portátil por medio de potentes reacciones químicas. Las pilas nunca deberán desmontarse, maltratarse, manipularse de manera incorrecta ni tratarse como juguetes. Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no dañarán la piel expuesta, deberán tratarse como si pudieran dañarla. Siempre tome precauciones cuando manipule las sustancias químicas expuestas de una pila. Las sustancias químicas de la pila no deberán acercarse a los ojos ni ingerirse. Contacte a un médico de inmediato si esto ocurre. Para mayor seguridad, un adulto deberá vigilar a los niños cuando usen las pilas.

Show / hide

¿Puedo prender fuego a una pila?

NUNCA encienda ni elimine las pilas con fuego, pues pueden explotar, romperse y representar un riesgo para la seguridad.

Show / hide

¿Cómo debo manipular las pilas que han tenido fuga dentro de un aparato?

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no dañarán la piel expuesta, deberán tratarse como si pudieran dañarla. Siempre tome precauciones cuando manipule las sustancias químicas expuestas de una pila. Las sustancias químicas de la pila no deberán acercarse a los ojos ni ingerirse. Contacte a un médico de inmediato si esto ocurre.

Show / hide

¿Puedo cargar pilas recargables de otras marcas en un cargador Duracell?

Sí, los cargadores Duracell cargarán otras pilas AA o AAA de NiMH. Sin embargo, Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de otras marcas de pilas, por lo que se recomienda usar pilas recargables Duracell.

Show / hide

¿Puedo desmontar una pila?

No. No abra las pilas. Cuando una pila se desarma, el contacto con los componentes puede ser dañino y provocar lesiones o incendios.

Show / hide

¿Debo limpiar el compartimento de las pilas?

Para un mejor desempeño, mantenga limpias las superficies de contacto de la pila y los contactos del compartimiento de la pila frotándolas con un borrador de lápiz limpio o con un paño limpio cada vez que reemplace una.

Show / hide

¿Cómo debo desechar las pilas?

Todas las pilas recargables deben reciclarse. Otros tipo de pilas también pueden y deben reciclarse. Consulte la sección Cuidados y eliminación para conocer todos los detalles de este tema.

Show / hide

¿Los cargadores de pilas Duracell se apagarán cuando la carga esté completa?

Los cargadores Duracell cambiarán a carga de goteo cuando se complete la carga normal. Deberá desconectar su cargador cuando la carga se complete o cuando no esté en uso.

Show / hide

¿Tienen concursos, ofertas o promociones?

Todas nuestras promociones se encuentran en este sitio, en la sección Promociones. Visite el sitio con regularidad para ver las actualizaciones.

Show / hide

¿Dónde puedo comprar productos Duracell?

Aquí mismo, en Duracell.com. En cada página de descripción del producto, puede encontrar los distribuidores en línea que manejan el producto y si se encuentra en existencia o no, así como la ubicación de tiendas en su zona que lo tengan. También podrá encontrar muchos de nuestros productos en tiendas departamentales, farmacias, supermercados, almacenes y papelerías, así como en venta al mayoreo.

Show / hide

¿Cómo afectan las pilas Duracell al medio ambiente?

En 1993, eliminamos por decisión propia el mercurio añadido de nuestras pilas. Nuestras pilas están compuestas de materiales primarios comunes (acero, zinc y manganeso) y no representan un peligro o riesgo ambientales si se usan y eliminan de manera normal. Y más aún: estamos en camino de volvernos “verdes” al eliminar los empaques de plástico y reemplazarlos con tarjetas de alto contenido de fibra y blisters de PET reciclado. Esta es una solución de empacado sustentable y completa, una de las mejores alternativas en PVC disponibles en la actualidad. Cómo líderes mundiales en la fabricación de pilas alcalinas de alto desempeño, reconocemos nuestra responsabilidad para ayudar a proteger el ambiente. Tenemos el compromiso de diseñar, fabricar y distribuir pilas de un modo que se minimice el impacto al medio ambiente. También participamos en el programa Call2Recycle para asegurar la seguridad y la eliminación o reciclado correcto de las pilas.

Show / hide

¿Debo almacenar mis pilas en el refrigerador o congelador?

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un sitio seco. El frío o calor extremos reducen la capacidad de la pila. Deberá evitar poner los aparatos que funcionen con pilas en sitios muy calientes. Además, no es necesario ni recomendable refrigerarlas.

Show / hide

¿Debo quitar las pilas de mi aparato si no voy a usarlo durante un tiempo prolongado?

Sí. Quite las pilas de un aparato cuando no espere usarlo durante varios meses.

Show / hide

Una pila se calentó en mi bolsillo. ¿Es normal?

No, las pilas no deben calentarse si no están en uso. Imprimimos un aviso de precaución en nuestros paquetes donde advertimos a los consumidores que no transporten ni guarden pilas sueltas en su bolso ni en sus bolsillos. Puede producirse un corto circuito al entrar en contacto con objetos metálicos y la fuga o ruptura pueden ocasionar lesiones.

Show / hide

Mi pila se mojó y ahora tiene un polvo blanco sobre ella. ¿Qué debo hacer?

En el caso poco probable de que una pila esté mojada o cubierta por un polvo blanco, limítese a manipular la pila solo lo suficiente para quitarla y eliminarla, y de inmediato lave con agua y jabón la ropa y las partes del cuerpo que hayan entrado en contacto. Si hay contacto con los ojos, enjuáguelos de inmediato con chorro de agua por lo menos durante 15 minutos y luego consulte a un médico de inmediato.

Show / hide

¿Es normal que las pilas recargables Duracell de NiMH se calienten mientras se cargan?

Sí, es normal que las pilas y el cargador se calienten mientras dura la carga.

Show / hide

¿Qué es una pila alcalina?

Duracell fue pionera en la producción del sistema electroquímico de dióxido de manganeso alcalino hace casi 40 años. En la década de 1960, este sistema de pila se popularizó con rapidez entre los diseñadores del siempre creciente campo de aparatos electrónicos para el consumidor. Las pilas alcalinas o de dióxido de manganeso alcalinas tienen muchas ventajas sobre las de zinc-carbono, incluyendo una capacidad amperio-hora hasta diez veces mayor y condiciones de liberación de energía continua. Además, su desempeño a temperaturas bajas es superior a otras pilas primarias con electrolitos acuosos convencionales. Otras ventajas son una vida en almacenamiento más larga, mejor resistencia a fugas y desempeño superior a bajas temperaturas. La mayor efectividad de su sello de seguridad proporciona una excelente resistencia contra corrosión y fugas. En la actualidad, Duracell fabrica dos tipos de pilas alcalinas: Quantum y CopperTop.

Show / hide

¿Cómo funciona una pila?

Las pilas pueden parecer sencillas, pero la liberación de la energía almacenada es un proceso electroquímico complicado. La corriente eléctrica, en forma de electrones, comienza a fluir en el circuito externo cuando el dispositivo (por ejemplo, un foco) se enciende. En ese momento, el material del ánodo, el zinc, libera hasta dos electrones por átomo en un proceso llamado oxidación, dejando atrás iones de zinc inestables. Después de que los electrones hacen su trabajo al encender el foco, vuelven a entrar a la pila en el cátodo, donde se combinan con el material activo, dióxido de manganeso, en un proceso llamado reducción. El proceso combinado de oxidación y reducción no ocurriría en una pila si no hubiera una forma interna de regresar los electrones al ánodo, balanceando el flujo externo de la corriente. Este proceso se logra mediante el movimiento de los iones de hidróxido cargados negativamente en la solución acuosa denominada electrolito. Cada electrón que entra en el cátodo, reacciona con el dióxido de manganeso para formar MnOO-. Luego, el MnOO- reacciona con el agua del electrolito. En esa reacción, los átomos de agua se separan, liberando iones de hidróxido en el electrolito y estos iones se combinan con el MnOO- para formar MnOOH. El circuito interno se completa cuando los iones de hidróxido producidos en esta reacción en el cátodo fluyen al ánodo en forma de corriente iónica. Ahí, se combinan con los iones de zinc inestables, donde se formaron en el ánodo cuando los electrones se liberaron hacia el circuito externo en un principio. Esto produce óxido de zinc y agua. Así se completa el circuito (que es necesario para tener un constante flujo de electricidad) y se alimenta con energía su linterna.

Show / hide

¿Qué hay dentro de una pila?

Las pilas pueden ser pequeñas, pero están lejos de ser simples. Son celdas electroquímicas de ingeniería avanzada. La energía química se convierte en electricidad por medio de una reacción de óxido-reducción. Este proceso se lleva a cabo en las tres partes principales de una pila: El ánodo, el cátodo y el electrolito. Los distintos tipos de pilas usan diferentes materiales para estas partes. Los materiales para estas partes se eligen según la forma en que rechazan o atraen electrones, algo necesario para generar una corriente eléctrica. El ánodo por lo general es de metal, el cátodo un óxido metálico y el electrolito una solución salina que facilita el flujo de iones.

Show / hide

¿Por qué usar una pilas de níquel metal hídrido (NiHM)?

Muchos de los aparatos de alto consumo actuales como las cámaras digitales requieren que las pilas se reemplacen con más frecuencia de la que usted estaba acostumbrado. Entonces ¿por qué no elegir pilas Duracell de NiMH? Se pueden recargar cientos de veces. Las pilas recargables AA de Duracell son ideales para cámaras digitales y otros aparatos que requieran mucha energía. También contamos con pilas AAA, útiles para pequeños dispositivos electrónicos como reproductores MP3 y videojuegos portátiles. Los cargadores y pilas recargables de NiMH de Duracell le ofrecen la calidad y confiabilidad que usted espera de Duracell en una opción económica y de larga duración para el uso de sus equipos.

Show / hide

¿Quién inventó la pila?

En la década de 1860, el francés George Leclanche desarrolló lo que sería la antecesora de la primera pila de uso generalizado en el mundo: la pila de zinc-carbono. El ánodo era una barra de aleación de zinc y aluminio (el zinc, el material del ánodo de la pila original de Volta, probó ser uno de los mejores metales para el trabajo). El cátodo era una copa porosa de dióxido de manganeso molido y algo de carbono. Dentro de la mezcla se insertaba una barra de carbono como recolector de corriente. El ánodo y la copa del cátodo se sumergían en una solución líquida de cloruro de amoniaco, que actuaba como electrolito. El sistema recibió el nombre de “pila húmeda”. Aunque la pila de Leclanche era resistente y económica, con el tiempo se reemplazó por la mejorada “pila seca” en la década de 1880. El ánodo se convirtió en la lata de zinc que contenía la pila y el electrolito se convirtió en una pasta en lugar de un líquido; básicamente la pila de zinc-carbono que se conoce hoy en día.

Show / hide

¿Todas las pilas duran lo mismo?

No. Las distintas pilas proporcionan diferentes tiempos de vida útil y potencia de salida dependiendo del tipo y cantidad de sustancias químicas usadas para fabricarlas. Imagine que está cocinando: El uso de diferentes ingredientes y cantidades hacen que la comida tenga un sabor distinto.

Show / hide

¿Cuál es la diferencia entre las pilas de litio y las alcalinas?

Las pilas de litio y las alcalinas usan diferentes sustancias químicas para un desempeño máximo en distintos aparatos. Las pilas de litio son más ligeras y compactas, por lo general son de tamaños que ayudan a diferenciar su uso en aparatos específicos.

Duracell Duracell

Contáctenos.

¿No encuentra la respuesta aquí? Escríbanos.

Contáctenos.