Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta? Seleccione una categoría y reciba las respuestas a las preguntas más comunes.

Duracell

Almacenamiento

Show / hide

¿CUÁNDO DEBO RETIRAR LAS PILAS DE MI DISPOSITIVO?

Las pilas se deben retirar de los dispositivos o equipos cuando:

No se espera utilizar el dispositivo durante varios meses
Las pilas se han agotado (para evitar posibles daños ocasionados por fugas en las pilas)
El dispositivo es alimentado por corriente alterna (CA)

Show / hide

¿CÓMO DEBO MANEJAR LAS PILAS QUE TUVIERON UNA FUGA EN UN DISPOSITIVO?

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico. Siempre toma precauciones cuando manejes las sustancias químicos expuestas de las pilas. No debes colocar las sustancias químicas de las pilas cerca de tus ojos ni ingerirlos. Contacta a un médico inmediatamente si esto ocurre.

Show / hide

¿LA TEMPERATURA PUEDE AFECTAR A LAS PILAS?

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un lugar seco. El calor o frío extremo reduce el rendimiento de las pilas. Evita colocar dispositivos operados con pilas en lugares muy cálidos. Además, la refrigeración no es necesaria ni recomendada.

Show / hide

¿CÓMO AFECTAN LAS PILAS DURACELL EL MEDIO AMBIENTE?

En 1993, eliminamos el mercurio de nuestras pilas de manera voluntaria. “Nuestras pilas alcalinas están compuestas principalmente de materiales comunes (acero, zinc y manganeso) y su uso normal o eliminación no representan un riesgo para la salud o el medio ambiente. Además, hemos tomado otras medidas para cuidar el medio ambiente como la eliminación de los empaques tipo concha de PVC y su sustitución por cartón de alto contenido en fibra y blísteres de RPET (PET reciclado). Esta es una solución completa y sustentable de empaque, y una de las mejores alternativas al PVC disponibles en la actualidad. Como el fabricante líder de pilas alcalinas de alto rendimiento, reconocemos nuestra responsabilidad para ayudar a proteger el medio ambiente. Estamos comprometidos a diseñar, fabricar y distribuir pilas de tal forma que se minimice el impacto ambiental. También participamos en el programa Call2Recycle para garantizar el reciclaje o la eliminación de las pilas de forma segura y adecuada”.

Show / hide

¿CÓMO DEBO LIMPIAR LUEGO DE UNA FUGA?

Sigue estos consejos para limpiar después de la fuga de una pila: Trabaja en un área ventilada. Utiliza guantes de uso doméstico y lentes protectores. Con ayuda de un cepillo de dientes o de un hisopo, retira el líquido de la pila de los contactos eléctricos. Asegúrate de que el dispositivo eléctrico esté completamente seco antes de ponerle una pila nueva. Para evitar problemas a futuro, adopta las siguientes prácticas:
No mezcles ni utilices distintas marcas de pilas en el mismo dispositivo.
Retira las pilas de los dispositivos que serán almacenados.
Para limpiar cualquier fuga de las pilas alcalinas, NiCAD y NiMH, utiliza una cucharada de ácido bórico en un galón de agua o una mezcla en cantidades iguales de vinagre o jugo de limón diluido en agua (porción de 50/50).

Show / hide

¿DEBO QUITARLE LAS PILAS A MI DISPOSITIVO SI NO LO VOY A USAR POR UN TIEMPO?

Sí. Retira las pilas de un dispositivo que no vayas a utilizar durante varios meses.

Show / hide

¿DEBO ALMACENAR MIS PILAS EN EL REFRIGERADOR O EN EL CONGELADOR?

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un lugar seco. El calor o frío extremo reduce el rendimiento de las pilas. Evita colocar dispositivos operados con pilas en lugares muy cálidos. Además, la refrigeración no es necesaria ni recomendada.

Show / hide

¿Cómo debo desechar las pilas?

Todas las pilas recargables deben reciclarse. Otros tipo de pilas también pueden y deben reciclarse. Consulte la sección Cuidados y eliminación para conocer todos los detalles de este tema.

Duracell Duracell

Contáctenos.

¿No encuentra la respuesta aquí? Escríbanos.

Contáctenos.