Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta? Seleccione una categoría y reciba las respuestas a las preguntas más comunes.

Duracell

Ciencia

Show / hide

¿POR QUÉ UTILIZAR UNA PILA DE NÍQUEL-HIDRURO METÁLICO (NIMH) RECARGABLE?

Muchos de los dispositivos actuales de alto consumo, como las cámaras digitales, necesitan que se reemplacen sus pilas con más frecuencia de lo que acostumbramos; ¿por qué no elegir las pilas Duracell de NiMH? Se pueden recargar cientos de veces. Las pilas Duracell AA recargables son ideales para las cámaras digitales y otros dispositivos que requieran mucha energía. También están disponibles las pilas AAA, útiles para pequeños dispositivos electrónicos, tales como reproductores de MP3 y consolas portátiles. Las pilas recargables Duracell de NiMH y los cargadores te ofrecen la calidad y confiabilidad que esperas de Duracell, en una opción de energía rentable y duradera.

Show / hide

¿QUÉ SON EL ÁNODO, EL CÁTODO Y EL ELECTROLITO?

Estos son los componentes básicos de una pila que, al igual que otras pilas alcalinas, son: el ánodo es el electrodo negativo y está hecho de zinc; el cátodo es el electrodo positivo y está hecho de dióxido de magnesio; y el electrolito es una solución acuosa que permite el transporte entre electrodos y está hecho de hidróxido de potasio.

Show / hide

¿Se pueden recargar las pilas alcalinas?

Solo deberán recargarse las pilas que tengan la indicación “recargable”. Todo intento de recargar una pila no recargable podría producir rupturas o fugas. Recomendamos que use pilas Duracell recargables de NiHM. Si se usan con uno de nuestros cargadores, se pueden cargar cientos de veces.

Show / hide

¿Cómo se colocan los signos + y -?

Siga con cuidado las instrucciones de su equipo donde se indique la forma de insertar las pilas, asegurándose que los polos + (positivo) y – (negativo) estén bien alineados. PRECAUCIÓN: En algunos equipos que usan tres o más pilas puede parecer que funcionan bien aún cuando una pila se inserte de manera incorrecta, pero dicho uso puede conducir a fugas o rupturas en las pilas que podrían ocasionar daños al equipo.

Show / hide

¿Cómo afectan las pilas Duracell al medio ambiente?

En 1993, eliminamos por decisión propia el mercurio añadido de nuestras pilas. Nuestras pilas están compuestas de materiales primarios comunes (acero, zinc y manganeso) y no representan un peligro o riesgo ambientales si se usan y eliminan de manera normal. Y más aún: estamos en camino de volvernos “verdes” al eliminar los empaques de plástico y reemplazarlos con tarjetas de alto contenido de fibra y blisters de PET reciclado. Esta es una solución de empacado sustentable y completa, una de las mejores alternativas en PVC disponibles en la actualidad. Cómo líderes mundiales en la fabricación de pilas alcalinas de alto desempeño, reconocemos nuestra responsabilidad para ayudar a proteger el ambiente. Tenemos el compromiso de diseñar, fabricar y distribuir pilas de un modo que se minimice el impacto al medio ambiente. También participamos en el programa Call2Recycle para asegurar la seguridad y la eliminación o reciclado correcto de las pilas.

Show / hide

¿Es normal que las pilas recargables Duracell de NiMH se calienten mientras se cargan?

Sí, es normal que las pilas y el cargador se calienten mientras dura la carga.

Show / hide

¿Qué es una pila alcalina?

Duracell fue pionera en la producción del sistema electroquímico de dióxido de manganeso alcalino hace casi 40 años. En la década de 1960, este sistema de pila se popularizó con rapidez entre los diseñadores del siempre creciente campo de aparatos electrónicos para el consumidor. Las pilas alcalinas o de dióxido de manganeso alcalinas tienen muchas ventajas sobre las de zinc-carbono, incluyendo una capacidad amperio-hora hasta diez veces mayor y condiciones de liberación de energía continua. Además, su desempeño a temperaturas bajas es superior a otras pilas primarias con electrolitos acuosos convencionales. Otras ventajas son una vida en almacenamiento más larga, mejor resistencia a fugas y desempeño superior a bajas temperaturas. La mayor efectividad de su sello de seguridad proporciona una excelente resistencia contra corrosión y fugas. En la actualidad, Duracell fabrica dos tipos de pilas alcalinas: Quantum y CopperTop.

Show / hide

¿Cómo funciona una pila?

Las pilas pueden parecer sencillas, pero la liberación de la energía almacenada es un proceso electroquímico complicado. La corriente eléctrica, en forma de electrones, comienza a fluir en el circuito externo cuando el dispositivo (por ejemplo, un foco) se enciende. En ese momento, el material del ánodo, el zinc, libera hasta dos electrones por átomo en un proceso llamado oxidación, dejando atrás iones de zinc inestables. Después de que los electrones hacen su trabajo al encender el foco, vuelven a entrar a la pila en el cátodo, donde se combinan con el material activo, dióxido de manganeso, en un proceso llamado reducción. El proceso combinado de oxidación y reducción no ocurriría en una pila si no hubiera una forma interna de regresar los electrones al ánodo, balanceando el flujo externo de la corriente. Este proceso se logra mediante el movimiento de los iones de hidróxido cargados negativamente en la solución acuosa denominada electrolito. Cada electrón que entra en el cátodo, reacciona con el dióxido de manganeso para formar MnOO-. Luego, el MnOO- reacciona con el agua del electrolito. En esa reacción, los átomos de agua se separan, liberando iones de hidróxido en el electrolito y estos iones se combinan con el MnOO- para formar MnOOH. El circuito interno se completa cuando los iones de hidróxido producidos en esta reacción en el cátodo fluyen al ánodo en forma de corriente iónica. Ahí, se combinan con los iones de zinc inestables, donde se formaron en el ánodo cuando los electrones se liberaron hacia el circuito externo en un principio. Esto produce óxido de zinc y agua. Así se completa el circuito (que es necesario para tener un constante flujo de electricidad) y se alimenta con energía su linterna.

Show / hide

¿Qué hay dentro de una pila?

Las pilas pueden ser pequeñas, pero están lejos de ser simples. Son celdas electroquímicas de ingeniería avanzada. La energía química se convierte en electricidad por medio de una reacción de óxido-reducción. Este proceso se lleva a cabo en las tres partes principales de una pila: El ánodo, el cátodo y el electrolito. Los distintos tipos de pilas usan diferentes materiales para estas partes. Los materiales para estas partes se eligen según la forma en que rechazan o atraen electrones, algo necesario para generar una corriente eléctrica. El ánodo por lo general es de metal, el cátodo un óxido metálico y el electrolito una solución salina que facilita el flujo de iones.

Duracell Duracell

Contáctenos.

¿No encuentra la respuesta aquí? Escríbanos.

Contáctenos.