Duracell ve espacio para crecer en Chile por mayor consumo de energía

Con más de 40 años en Chile y un crecimiento sostenido anual de un 10%, Duracell es una compañía que aún ve espacio para seguir incrementando las ventas en el país.

viernes, 24 de marzo de 2017
Daniela Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

 

El gerente general de firma asegura que actualmente los hogares chilenos poseen unos 15 dispositivos que requieren del uso de pilas y que la tendencia apunta a que esa cifra debería llegar a 40 aparatos.

Con más de 40 años en Chile y un crecimiento sostenido anual de un 10%, Duracell es una compañía que aún ve espacio para seguir incrementando las ventas en el país, pese a que el boom de las baterías de litio les ha quitado terreno en los últimos años.

Según comenta el gerente general de la compañía, Alejandro Toro, existe una atractiva oportunidad de negocio cuyo origen obedece a un cambio de tendencia del mercado, donde ahora existe una mayor demanda de energía. Esto, por el creciente número de dispositivos que utilizan las personas en los hogares en Chile.

-¿Cómo afectó a su negocio la aparición de las baterías de litio?

“En un primer momento el mercado empezó a traspasarse hacia las pilas de litio, pero después los consumidores se dieron cuenta de que el costo beneficio no era tan alto”.

-¿La digitalización no frenó el uso de las pilas?

“El mercado a nivel de dispositivos ha evolucionado, y no disminuido. Ahora, por ejemplo, los audífonos, los juguetes, los sensores de las casas, la ropa outdoor son muy demandantes de energía. Entonces, lo que tienes es una evolución del mercado hacia dispositivos que requieren un mayor consumo de energía”.

-¿Qué cambios ha experimentado la firma desde la venta de Duracell por parte de Procter & Gamble a Berkshire Hathaway?

“Nuestro foco desde que nos separamos de Procter & Gamble, hace un año, es concentrarnos en el negocio base, las pilas, y tener un grupo totalmente dedicado a darles el mejor servicio a nuestros clientes”.

-¿Por qué Procter & Gamble vende Duracell?

“La verdad es que, sin entrar mucho en detalle en las estrategias de Procter & Gamble, hace unos años decidieron enfocarse en ciertas categorías, y dentro de eso se definió que preferían no seguir trabajando en la categoría de pilas con la marca Duracell. Eso coincidió con el interés de Berkshire Hathaway de adquirir este negocio que venía creciendo muy bien y que tenía potencial de seguir subiendo”.

-¿Cómo ha crecido su compañía en los últimos años?

“En los últimos años a nivel global el crecimiento ha estado en promedio alrededor del 7%. Y acá en Chile estamos creciendo sobre el 10%”.

-¿Y ven espacio para seguir creciendo?

“Actualmente hay alrededor de 15 dispositivos en las casas que usan pilas. Si eso lo llevas a una base internacional, en Estados Unidos esta cifra alcanza los 40. Esto muestra que hay un potencial muy grande (..) vamos a seguir viendo esa tendencia de acercarnos más a los promedios de Estados Unidos”.

55% de participación de mercado posee actualmente Duracell en el país.

80 millones de pilas se venden al año en Chile.

70% de las ventas de pilas que se realizan hoy en día en Chile son a través del canal tradicional.

 

Untitled

Alejandro Toro. General Manager, Duracell Chile.

 

Cobertura mediática
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=346438

Acceso DURACELL para periodistas

¡Ingresa para tener acceso a contenido exclusivo, comunicados de prensa, archivos multimedia y más!